La Ley 2/2011, de 2 de marzo, de admisión de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Región de Murcia, regula, entre otras cuestiones, el derecho de admisión, el control de accesos y el régimen de insepcciones y sanciones en esta materia, atribuyendo a los ayuntamientos la competencia para incoar, instruir y resolver los expedientes sancionadores por infracciones leves; y a la administración autonómica la competencia en el resto de infracciones.
· TEMA 1.- EL PRINCIPIO DE IGUALDAD Y PROHIBICIÓN DE DISCRIMINACIÓN DE ACCESO DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE NACIMIENTO, RAZA, SEXO, RELIGIÓN, OPINIÓN, DISCAPACIDAD, ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO O CUALQUIER OTRA CONDICIÓNO CIRCUNSTANCIA SOCIAL O PERSONAL. OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO.
TEMA 2.- EL DERECHO DE ADMISIÓN EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA: SUS LÍMITES, LIMITACIONES GENERALES DE ACCESO A LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, CONDICIONES ESPECÍFICAS DE ADMISIÓN Y SU PUBLICIDAD.
TEMA 3- EJERCICIO DEL CONTROL DE ACCESO: OBLIGACIÓN DE DISPONER DE SERVICIO DE CONTROL DE ACCESO, IDENTIFICACIÓN DEL PERSONAL, FUNCIONES DE ÉSTE, RECLAMACIONES DE LOS USUARIOS, REQUISITOS PARA OBTENER LA HABILITACIÓN, SU REVOCACIÓN Y EFECTOS.
TEMA 4.- HORARIOS DE CIERRE: DE ACUERDO CON LA CIRCULAR 2/1994, DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA REGIÓN DE MURCIA POR LA QUE SE ESTABLECE EL HORARIO DE CIERRE PARA LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, ESPECTÁCULOS Y FIESTAS Y LAS ÓRDENES VIGENTES DE LA CONSEJERÍA COMPETENTE EN MATERIA DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
TEMA 5.- NORMATIVA SOBRE HOJAS DE RECLAMACIONES: QUÉ ES, DERECHO DEL PÚBLICO, CUÁNDO SE DEBE ENTREGAR, MODELO OFICIAL Y FORMA DE RELLENARLA, Y OBLIGACIÓN DE DISPONER DE ELLA (ARTÍCULOS 2, 3, 4 Y 6 DEL DECRETO 31/1999, DE 20 DE MAYO, POR EL QUE SE REGULAN LAS HOJAS DE RECLAMACIONES DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE LA REGIÓN DE MURCIA)
Agentes de policía local como el resto de funcionarios de las entidades locales que tramiten expedientes sancionadores en esta materia, deben conocer el contenido y aplicación de la citada Ley 2/2011.