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NOVEDADES

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Memoria del Plan de Formación 2020
de Administrador Gestión Planes Formativos - martes, 12 de enero de 2021, 08:30
 

El Plan de Formación Continua 2020 de la FMRM ha impartido 46 cursos online para mejorar la gestión de las entidades locales a través de los empleados

La Federación de Municipios de la Región de Murcia ha ejecutado el Plan de Formación continua, ForCon2020, dirigido a empleados municipales para la puesta al día en temas actuales que pretende ayudar a la mejora de la gestión de los ayuntamientos gracias al aprendizaje de los trabajadores.

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Este plan de formación, compuesto por 46 acciones formativas, ha sido llevado a cabo durante los meses de septiembre a diciembre de 2020, realizándose los cuales el 60% de manera online, con sesiones telemáticas vía zoom, webex, u otras herramientas.

Entre los cursos de ForCon 2020 destacan temáticas como Agenda 2030 y Desarrollo Sostenible, prevención en riesgos laborales especializado en covid-19, programas europeos, políticas públicas de igualdad, administración electrónica, Ley de contratos del sector público, protección de datos o responsabilidad patrimonial, entre otras.

Este plan de formación ha sumado un total de suma un total de 1576 alumnos, correspondientes a las entidades locales de la Región de Murcia, así como empleados de la administración regional que cursaron un 1124 horas lectivas en total.

ForCon se lleva a cabo en la FMRM desde el año 1995 con fondos subvencionados destinados a la formación continua. En palabras del secretario general de la Federación de Municipios, Manuel Pato, “este plan es fundamental para el buen funcionamiento de las entidades locales, puesto que sus integrantes se reciclan continuamente en temas en los que debemos estar al día para una buena atención al ciudadano para lograr una gestión local de calidad”. Asimismo, Pato asegura que “a pesar de la crisis sanitaria y de los obstáculos que se nos presentan, el reto de ForCon2020 ha sido transformar el modelo de formación presencial a telemático con videoconferencia”.


200602 Inteligencia Emocional. Gestión de las emociones orientadas al Teletrabajo

Finalizado
Fecha de inicio

28/10/2020
Fecha de fin

29/11/2020
Horas Presenciales

-
Horas Online

24h
Horario

Inicio: 29 Octubre
Sesión Webinar
Lugar

wwww.aulafmrm.es
Imparte

-
Incidencias

-

Guía Didáctica:
Descripción

Inteligencia Emocional. Gestión de las emociones orientadas al Teletrabajo

Objetivos


- Comprender el funcionamiento de la inteligencia emocional.


- Alinear el desarrollo profesional con el crecimiento personal.


- Identificar oportunidades de desarrollo de uno/a mismo/a a partir de la exploración y la toma de conciencia. Descubrir las cualidades en uno/a mismo/a: cómo potenciarlas para optimizarlas en el trabajo.


- Desarrollar coherencia entre el “Pensar -Sentir-Actuar”.


- Descubrir las barreras en el desarrollo personal.


- Reflexionar sobre las distintas competencias de la inteligencia emocional.

Incrementar la capacidad empática y comunicativa

Contenidos


1. Introducción.


a. ¿Qué es la inteligencia emocional? Características de la I.E. El papel de las emociones. Tipología. El cerebro emocional.


b. Relación entre “Mente, emoción y conducta”. La relatividad de nuestra percepción y razón.


c. Reconocer y saber mantener las propias emociones.


2. Desarrollo de la inteligencia emocional.


a. Conocerse a uno/a mismo/a. La conciencia emocional


b. La toma de conciencia de las propias emociones


c. La importancia de nuestras creencias


d. Reconocer estados de ánimo potenciadores y limitadores.


e. La influencia del estado de ánimo


f. El desarrollo de la autoestima. Auto diagnóstico

g. Pautas para la gestión y el diseño de la emocionalidad adecuada frente a desafíos. La capacidad de adaptación a los cambios

Perfil del destinatario

Personal de la Administración con responsabilidad directa en la materia del curso


ATENCIÓN:
Si quiere inscribirse a éste curso, antes debe identificarse en la plataforma.
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