Moodle
Imagen de Administrador Gestión Planes Formativos
TRABAJAMOS EN EL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA 2014
de Administrador Gestión Planes Formativos - jueves, 13 de febrero de 2014, 13:01
 
Este año 2014 supone un cambio en el ámbito de decisión de la financiación para los planes de formación continua de la administración local. El 21 de octubre de 2013 se publico en el BOE, la resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas sobre el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 19 de julio de ese mismo año. Este acuerdo sólo modifica al anterior en el ámbito de decisión de los planes de formación de la Administración Local.  Como consecuencia de las sentencias del Tribunal Constitucional que indica que la gestión de la formación de los empleados públicos locales es competencia de las Comunidades Autónomas. El Acuerdo es el marco de referencia general de la formación continua, rige todos los procesos, pero a los ayuntamientos, diputaciones y federaciones territoriales dependemos de las Comunidades Autónomas.

Mientras que los ayuntamientos de la región a través de la FMRM negocian con la CARM este nuevo marco, que debe ser de entendimiento, ya que el principio básico sobre el que pivota el subsistema de la Formación Continua en nuestro país es el “acuerdo entre partes”, tenemos tiempo para ampliar la participación en nuestro Plan de Formación. Hemos preparado un cuestionario que abrimos a los más de 5000 participantes de nuestros planes para que nos indiquen sus necesidades formativas. De esta forma la propuesta que se presente al  Grupo de Formación de la FMRM sea ampliamente participativa y consensuada.

Este cuestionario cuelga de la página principal de nuestra plataforma formativa, así que os animamos a participar en él, en 5 minutos podemos tener vuestra opinión. Ánimo


Implantado por
Ingenio Tecnologías de la Información
Portal optimizado para Chrome, Firefox, Adobe PDF y Adobe flash