Moodle
Imagen de Administrador Gestión Planes Formativos
Jornada de Transparencia y Buen Gobierno en los Ayuntamientos.
de Administrador Gestión Planes Formativos - jueves, 27 de noviembre de 2014, 11:16
 
Jornada de Transparencia y Buen Gobierno en los Ayuntamientos. 2 de diciembre de 2014

Con la Ley 19/2013 de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (diciembre 2013) las administraciones públicas tenemos la obligación de mejorar la transparencia,  la  calidad de nuestros servicios y como consecuencia aumentar  la confianza de nuestros ciudadanos.

            Esta Ley se enmarca dentro del grupo de  Legislaciones que recogen los mandatos de la Estrategia Nacional de Responsabilidad Social. Además  responde a la inquietud generalizada de la ciudadanía en  conocer y saber mejor como es la administración pública que les gobierna, en que se gastan sus impuestos etc. Los ayuntamientos como administración más próxima son los primeros que debemos adaptarnos a la Ley y a los nuevos tiempos.

             Por ello, la FEMP publicó en mayo de 2014 una Ordenanza tipo de Transparecia, Acceso a la información y Reutilización que sirviera a los ayuntamientos como orientación práctica y además señaló a un grupo de Ayuntamientos que están muy avanzados en su implantación, como buena práctica.

             Y ahora nos planteamos en la FMRM, tener una jornada de reflexión, el martes día 2 de diciembre en la  FMRM, dirigida a los alcaldes/sas y concejales/as a fin de plantear una serie de elementos sencillos que podamos establecer en aras a desarrollar la transparencia y buen gobierno municipal. En la sede de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, de 12:00  a 14:00 horas contando con la presencia del Secretario General de la FMRM y acompañado de Silvia Bertomeu (ver perfil en Linkedin) consultora de la empresa Base Recursos Directivos www.baserecursosdirectivos.es  y experta en esta materia.
Implantado por
Ingenio Tecnologías de la Información
Portal optimizado para Chrome, Firefox, Adobe PDF y Adobe flash