Moodle
manu
MEMORIA DEL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA 2014
de MANUEL PATO MELGAREJO - lunes, 28 de septiembre de 2015, 14:28
 
Adelanto de los datos de la Memoria del Plan de Formación Continua 2014 promovido por la F.M.R.M.

La publicación de las sentencias del Tribunal Constitucional núms. 225/2012 y 7/2013, mediante las cuales se determinó que las competencias en materia de Formación Continua corresponden a las Comunidades Autónomas, nos hizo suponer, inicialmente, que la mayor  proximidad con los órganos de decisión, se traduciría en un mayor entendimiento entre la CARM y los Ayuntamientos. Sin embargo, lamentablemente hemos constatado que aquélla suposición inicial no se ha hecho realidad, ya que los inconvenientes han sido y son mayores que las ventajas.
 
No obstante,  y a pesar de los problemas de entendimiento surgidos, en el año 2014 la FMRM desarrolló su Plan de Formación para Empleados Locales, impartiendo 1167 horas lectivas, distribuidas en 42 acciones formativas, y logrando una participación de 966 empleados locales. Próximamente, colgaremos la memoria definitiva del Plan FORCON’14.
 
Todos conocemos aquello de  “obras son amores y no buenas razones”, y más allá de juicios de valor superficiales, en ocasiones, o que expresan deseos más que realidades, desde la FMRM seguimos trabajando sin hacer ruido, sabiendo que nuestro aval son las “obras” y la cantidad de empleados locales que hemos ayudado a formar. En este sentido, hay que destacar que la FMRM es el organismo más veterano de la Región de Murcia en formación de empleados públicos (desde 1995), con un bagaje, a lo largo de estos 20 años de experiencia, de 950 cursos, 26.889 horas lectivas y 17.500 participantes.
Estos resultados, de los que nos sentimos especialmente orgullosos, son mérito conjunto de  profesores, alcaldes, concejales, responsables de formación o recursos humanos de cada ayto.  y empleados locales / participantes que han colaborado con nosotros, a quienes desde aquí queremos agradecérselo públicamente.
Implantado por
Ingenio Tecnologías de la Información
Portal optimizado para Chrome, Firefox, Adobe PDF y Adobe flash