Moodle
Imagen de Administrador Gestión Planes Formativos
Memoria del Plan de Formación 2020
de Administrador Gestión Planes Formativos - martes, 12 de enero de 2021, 08:30
 

El Plan de Formación Continua 2020 de la FMRM ha impartido 46 cursos online para mejorar la gestión de las entidades locales a través de los empleados

La Federación de Municipios de la Región de Murcia ha ejecutado el Plan de Formación continua, ForCon2020, dirigido a empleados municipales para la puesta al día en temas actuales que pretende ayudar a la mejora de la gestión de los ayuntamientos gracias al aprendizaje de los trabajadores.

Alte

Este plan de formación, compuesto por 46 acciones formativas, ha sido llevado a cabo durante los meses de septiembre a diciembre de 2020, realizándose los cuales el 60% de manera online, con sesiones telemáticas vía zoom, webex, u otras herramientas.

Entre los cursos de ForCon 2020 destacan temáticas como Agenda 2030 y Desarrollo Sostenible, prevención en riesgos laborales especializado en covid-19, programas europeos, políticas públicas de igualdad, administración electrónica, Ley de contratos del sector público, protección de datos o responsabilidad patrimonial, entre otras.

Este plan de formación ha sumado un total de suma un total de 1576 alumnos, correspondientes a las entidades locales de la Región de Murcia, así como empleados de la administración regional que cursaron un 1124 horas lectivas en total.

ForCon se lleva a cabo en la FMRM desde el año 1995 con fondos subvencionados destinados a la formación continua. En palabras del secretario general de la Federación de Municipios, Manuel Pato, “este plan es fundamental para el buen funcionamiento de las entidades locales, puesto que sus integrantes se reciclan continuamente en temas en los que debemos estar al día para una buena atención al ciudadano para lograr una gestión local de calidad”. Asimismo, Pato asegura que “a pesar de la crisis sanitaria y de los obstáculos que se nos presentan, el reto de ForCon2020 ha sido transformar el modelo de formación presencial a telemático con videoconferencia”.

Implantado por
Ingenio Tecnologías de la Información
Portal optimizado para Chrome, Firefox, Adobe PDF y Adobe flash