Moodle
Imagen de Administrador Gestión Planes Formativos
CURSO RSC PARA EMPRESAS
de Administrador Gestión Planes Formativos - viernes, 13 de enero de 2023, 08:35
 
Responsabilidad Social Corporativa para empresas: implementación, adaptación al cambio climático y colaboración público-privada
Cabecera01


Estimados concejales, empleados locales, empleados de empresa privada, alumnos de formación FMRM, interesados en general:

Nos dirigimos a vosotros para mostraros la oportunidad de realizar un curso sobre la aplicación de la RSC en las empresas enfocado a las acciones y proyectos medioambientales y a la colaboración público-privada basada en la RSC. Dicho curso se lleva a cabo por la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia en el marco del proyecto liderado por la Federación de Municipios de la Región de Murcia, LIFE CITY ADAP3.

Es de modalidad online, pudiendo acceder a la plataforma de manera libre sin límite de tiempo para cursarlo. Tras su finalización, la plataforma elearning genera un certificado de manera inmediata que certifica la temática y la realización del mismo.

En la actualidad la colaboración pública-privada mediante la RSC es fundamental para participar en los cambios de paradigmas sociales, laborales y económicos.

Los objetivos específicos son:

  • Proporcionar a las organizaciones los conocimientos teóricos y técnicos para aplicar políticas de RSC.
  • Enseñar los conocimientos básicos sobre las herramientas más adecuadas para implementar estrategias de RSC (diagnóstico, gestión y rendición de cuentas) en diferentes tipos de empresas.
  • Mostrar a las organizaciones cómo desarrollar y medir sus compromisos medioambientales.
  • Guiar a las empresas y cualquier organización sobre cómo pueden adoptar medidas de adaptación al cambio climático.
  • Exponer cómo los acuerdos de colaboración público-privados para adoptar medidas locales de adaptación al cambio climático reportan beneficios para los ciudadanos, sus trabajadores y las propias empresas.
  • Dar a conocer a las empresas la percepción de la comunicación de la RSC.
WEB PROYECTO: www.lifecityadap3.eu
Para cualquier duda o consulta puede contactar con md.abellangimenez@um.es
Implantado por
Ingenio Tecnologías de la Información
Portal optimizado para Chrome, Firefox, Adobe PDF y Adobe flash